BUENOS AIRES.- El invicto tandilense Matías Rueda derrotó anoche por nocaut técnico en el segundo round al salteño Diego Tejerina y retuvo el título Latino pluma OMB, en un combate disputado en la localidad de Tapiales, en el Gran Buenos Aires.
La velada, denominada "Invictos noqueadores en el Central", se efectuó en el Auditorio del Mercado Central.
Rueda (57 kilos) revalidó su condición de noqueador y terminó con el pleito ante Tejerina (57,150) en forma contundente cuando en el segundo capítulo abrió el camino del triunfo con una combinación de directos de derecha y cruzado de izquierda que dejó algo sentido al salteño.
El árbitro Gustavo Tomas le realizó una cuenta de protección al retador -en el primer round le había efectuado otra simimilar-, al observar que no estaba en buenas condiciones.
Entonces Rudeda fue a buscar el nocaut y le descargó una andanada de golpes a su sentido oponente y el árbitro detuvo las acciones y dictaminó el nocaut técnico a favor del tandilense.
El imbatido Rueda (13-0-0/ 11 ko) defendió por primera vez la corona latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que obtuvo el 21 de junio pasado, cuando derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al bonaerense Juan Ramón Solís.
En el semifondo, en categoría welter, el chaqueño Cristian Romero (66,600), venció por nocaut técnico en el quinto asalto al misionero Juan Carlos Pedrozo (66,200). (Télam)